6.2.13

ENERO 2013 - Poder Adquisitivo del salario mínimo comparado entre Argentina y la Región más España

Haciendo click en la imagen accederá a la página con los datos del salario  mínimo comparado por país y por producto en enero 2013. La Argentina es líder en la región en cuanto a poder adquisitivo para casi todos los rubros reportados.

En este cuadro se incorporan la cantidad de productos que se pueden adquirir en enero de 2013 en cada uno de los países de latinoamérica más España con un salario mínimo. La fuente de los datos son los supermercados on-line definidos en la columna "Fuente". En verde se encuentran los trabajadores iniciales que adquieren más cantidad de productos que en el resto de los países.
Se observa que salvo en pocos rubros, el salario de un trabajador inicial de Argentina compra más productos que en ningún país de latinoamérica.

4 comentarios:

  • Anónimo says:
    7:16 p.m.

    Buenas, sin ánimo de ofender, desde mi punto de vista hay algunas cosas que me parecen incomparables, y otras que son discutibles. La cotización del dólar es la oficial y eso no termina de ser "real", conozco España y el transporte público no se puede comparar con la porquería que tenemos acá, ni la red de autovías y carreteras.

    gracias,

  • Ximango says:
    7:59 p.m.

    No me ofende para nada. Al contrario. Es cierto que para el caso del transporte, la calidad es bastante difícil de comparar, ya que hay diversos modos de transporte urbano. Sin embargo, sirve de referencia cuantitativa. El resto de los productos son absolutamente homogéneos, ya que se exactamente de los mismo productos. Tomé asado para el caso de la carne, leche pasteurizada refrigerada, etc. Tengo las fuentes por si te interesa de cada precio. La nafta también es homologable porque usé hasta los mismos octanos. Saludos y gracias por tu aporte.

  • Berni says:
    8:05 p.m.

    Coincido con lo del precio del dolar, pero creo que no impacta en el poder adquisitivo que me parece lo mas interesante del post. Aunque en esa colummna hubieran U$S 350 (tomando un dolar negro de $8/U$S), en un nivel similar a Uruguay y Colombia e incluso por debajo de Chile, esta claro que el análisis en valor absoluto no sirve, pues no contempla lo que se puede hacer con esos dólares.

  • ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ESLIMOV

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, JEAN EYRE, TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...


Seguidores

Favoriten's Blogs

Followers